Realización de salud óptima

La “salud óptima no es justa la ausencia de la enfermedad sino de la presencia de la salud en áreas mentales, emocionales, físicas, espirituales y sociales. Algunos también incluirían salud financiera.”

Introducción

La salud óptima es esencial en todos los niveles, del individuo para la sociedad que vivimos adentro al ambiente alrededor de nosotros. Tenemos que comenzar a pensar en abundancia no apenas en términos de posesión del dinero y de las características pero también posesión del bienestar mental, emocional, físico, social y espiritual.

Salud mental

La verdad es mente es el precursor de todos los estados.

Con un mindset apropiado, un hombre pobre puede todavía ser feliz. Inversamente, si el mindset correcto, no importa cómo las posesiones mucho materiales tú pueden tener, tú puede todavía ser una persona muy infeliz. Así, Gandhi dicho, “el mundo tiene bastantes para cada uno necesita, pero no bastantes para uniforme la avaricia de una sola persona.”

Una mente sana es tan una que posee un mindset que pueda conducir a la felicidad y a la alegría con uno mismo y el mundo alrededor de nosotros. Proporciona la claridad de pensamientos, de la buena penetración y de la capacidad de ver cosas con una mente imparcial.

Poder ver cosas con una mente imparcial no es ninguna hazaña pequeña. Es extremadamente difícil observar u observar el unfolding de acontecimientos y de fenómenos sin la sentencia. Habitual asociamos emociones o sensaciones a los acontecimientos, y permitimos que tales emociones dirijan nuestras acciones. Nuestros gustos para ciertas cosas y tienen aversión para otros se asocian de cerca a nuestras emociones.

Salud emocional

Es nuestras emociones que nos conducen a actuar impulsivo ocasionalmente. Así un de alto nivel de la timidez en esta área es extremadamente útil. De hecho, es esencial para nuestro bienestar. Después de todo, las cosas y las relaciones que pueden llevarnos años la estructura se pueden destruir en un momento de la cólera.

Hay emociones positivas y negativas. Las emociones positivas tales como amor, compasión y alegría deben ser cultivadas, mientras que las emociones negativas tales como miedo, cólera y odio necesitan ser suprimidas.

Cuando está preguntado por esto, un sabio sabio de la India ilustrado una vez con una historia:

Un viejo hombre dijo a su nieto, “muchacho, tengo dos tigres enjaulados dentro de mí. Uno es amor y compasión. La otra es miedo y cólera.”

El muchacho joven pidió, “cuál uno ganará, abuelo?”

El viejo hombre contestó, “el que alimento.”

Ocasionalmente, puede parecerse que no tenemos ningún control sobre nuestras emociones. Esto no es verdad. La verdad es como de bien manejamos nuestras emociones dependemos de cómo está enterado estamos de nuestras emociones, particularmente de presentarse de nuestras emociones. Cuanto anteriores somos capaces de observar presentarse de nuestras emociones, nosotros nos mejoramos podemos manejarlas.

Investiga cada vez más están demostrando que nuestro bienestar está ligado de cerca a nuestra salud emocional y mental. El sistema inmune de nuestro cuerpo es realzado generalmente por perspectiva y la emoción mentales positivas. Inversamente, es presionado por los estados mentales y emocionales negativos. Así, la tensión, la preocupación, la cólera y el miedo son algunos estados que pueden conducir a las enfermedades físicas tales como hipertensión, enfermedades cardiacas, úlceras pépticas, depresión y un anfitrión de otras dolencias.

Salud física

Mantener un bienestar físico óptimo, por lo tanto, nos requiere centrarnos no sólo en nuestro cuerpo pero también nuestra mente y emociones.

En un nivel físico, nuestro cuerpo puede ser sueño y resto adecuado directo sano guardado, nutrición apropiada, ejercicios regulares y un ambiente sano que está libre de la contaminación.

Salud espiritual

A través de las edades, los hombres sabios constantemente han informado y nos han enseñado a que somos esencialmente seres espirituales.

Aunque la ciencia médica no ha podido revelar a nosotros nuestra naturaleza espiritual, hay mucho evidencia indirecta que seríamos absurdos no hacer caso. Las historias de la gente que había pasado con una experiencia cercana de la muerte (NDE), o la gente que muere con conocimiento de acercamiento aumentado de la muerte, o una curación de una enfermedad “incurable” toda sugieren simplemente que hay más a la vida que apenas el estado físico.

Religiones importantes del todo el del mundo basado sus enseñanzas en la creencia que somos esencialmente seres espirituales. Según estas enseñanzas, nuestra existencia física es secundaria.

Mientras que puede ser verdad que debemos centrarnos nuestra vida más en nuestra naturaleza espiritual que nuestra naturaleza física, sería difícil que la mayoría de gente haga así pues, por lo menos no inmediatamente. Las cosas no pueden cambiar durante la noche. El Mindset, sin embargo, la poder, y ésa es quizás el mejor lugar a comenzar.

Salud financiera

Sin embargo, en un nivel más mundano, todavía pegan a la mayoría de la gente en cómo sobrevivir día a día, donde conseguir el cheque siguiente para pagar la instalación de la casa, tan encendido y así sucesivamente.

Prácticamente, por lo tanto, necesitamos mirar en maneras de alcanzar un estado financiero de el cual nos liberaría teóricamente del constreñimiento “forzó” el trabajo. Aquí es donde está tan atractivo el concepto de la libertad financiera. Según este concepto, uno debe esforzarse para un estado donde tenemos uno o más que una fuente de la renta que se pueda generar pasivo, es decir, aun cuando no trabajamos.

Esto es lo que llamó Roberto Kiyosaki como “renta pasiva”.

Según él, la renta pasiva puede ser alcanzada solamente sintiendo bien a un inversionista o a un dueño del negocio, no a un propietario único o a un empleado. Para hacer un inversionista o un dueño del negocio, debes pasar la época y el dinero de adquirir inteligencia financiera. Desemejante del índice de inteligencia o de EQ, puedes adquirir inteligencia financiera con la educación del uno mismo.

Para conseguir un chequeo financiero de la salud, consultar a un contable, a un banquero o a planificador financiero que puedes confiar en.

Relación sana

“No hay hombre una isla, entera por sí mismo.”

Como doctor médico, estoy en una posición única para enfrentar y para confortar a pacientes que mueren. Uno de la cosa más importante que he observado es que la gente que muere no pregunta por su dinero o posesiones. En lugar, se centran su energía y fuerza restantes en intentar curar relaciones heridas. Es como si hay una necesidad inherente de conseguir un encierro apropiado a una relación.

Así, la formación y la cultivación de una relación sana es importantes para nuestro bienestar. Desafortunadamente, éste es algo que no hicimos caso a menudo hasta que es demasiado atrasado. Si allí está perdonando para ser hecho, o la necesidad de ser perdonado, dejar cosas a los minutos pasados puede terminar para arriba con un deseo incumplido para un encierro.